Se lanza el curso-taller de Narrativas Pedagógicas “Contar la experiencia”

Esta capacitación se encuentra destinada a docentes de todas las modalidades educativas y niveles Secundario y Superior.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Coordinación General de Educación Superior (CGES), lanza la inscripción para la tercera cohorte del curso-taller de Narrativas Pedagógicas “Contar la experiencia”, con modalidad virtual y a distancia, destinado a docentes de de todas las modalidades educativas y los niveles Secundario y Superior. 

El taller tiene 40 horas de duración: 12 horas de presencialidad virtual (en cuatro encuentros sincrónicos obligatorios) y 28 horas de trabajo a distancia. El curso cuenta con puntaje docente, de acuerdo con las directivas de la Resolución 233- CGES-23.

La propuesta formativa tiene por objetivo trabajar el marco teórico/metodológico de las narrativas pedagógicas en contextos de formación y desarrollo profesional. 

Este espacio incluye lugares compartidos de aprendizaje y la textualidad de una experiencia de incidentes críticos que nos exige revisar los modos de intervenirlos y resolverlos, no como procedimientos formales sino como cualidades de un quehacer posible en un determinado contexto. 

En sentido amplio, la narrativa se puede configurar como un ejercicio, como un texto que se escribe, se lee y se habla, y a través del cual se realiza una operación de salvación, se nombran nuestras acciones, que se las objetiva, constituye en experiencias y se las (des)arma, al re-configurarlas, por medio de su problematización y exposición, de los sentidos que exploramos y buscamos comprender. De este modo, el curso taller propone generar un espacio de configuración y legitimación de saberes pedagógicos a través de modos específicos de “contar la experiencia”.

Las inscripciones pueden realizarse haciendo click AQUI, a partir de este lunes 4 de septiembre. Para mayor información, consultar por mail a narrativaspedagogicastaller@gmail.com

Fuente: Prensa DGE