Se lanza la 6º edición del Festival Audiovisual Latinoamericano "Ser Voz"

La Sexta Edición del Festival Audiovisual Latinoamericano “SER VOZ”, denominado: “Construyendo una ciudadanía digital” propone que las y los estudiantes de las escuelas participantes, realicen diversas producciones audiovisuales centradas en promover la formación de capacidades para el aprovechamiento y pleno acceso al entorno virtual, y a su vez a la  protección  y prevención de  riesgos en la red.

La ciudadanía digital es el conjunto de aptitudes, habilidades y competencias que permiten acceder, recuperar, comprender, evaluar y utilizar información y contenidos que circulan en los medios de comunicación, en redes sociales y en los espacios digitales en todos sus formatos. Desde que comenzamos a usar Internet ejercemos nuestra ciudadanía digital para:

• expresar una opinión,
  • aprender,
  • interactuar con otras personas,
  • realizar trámites,
  • participar,
  • jugar,
  • consumir / adquirir productos,
  • entretenernos,
  • conectarnos y articular,
  • otros

Las y los jóvenes y adolescentes tienen derecho a estar protegidos de todos los riesgos asociados a los entornos virtuales y a desarrollar, de manera progresiva y responsable, actividades dentro de los mismos, construyendo así su identidad.

Temática:

La protección y prevención de riesgos en el entorno virtual, así como también la promoción, formación de capacidades y competencias para un ejercicio responsable y pleno acceso del entorno virtual.

Destinatarios: Podrán participar:

CATEGORÍA A:

• Escuelas Secundarias Orientadas y Técnicas, de gestión estatal y privada.
  • Escuelas de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos.
  • Escuelas de Educación Integral.
  • Escuelas secundarias dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Escuelas secundarias de otras provincias
  • Escuelas de nivel medio de otros países de Latinoamérica.

CATEGORÍA B:

• Escuelas Artísticas Vocacionales de la provincia de Mendoza.
  • Escuelas de formación vocacional en arte de instituciones educativas de otras provincias.
  • Estudiantes de formación específica en arte de instituciones educativas de Latinoamérica.

Calendario

• Inscripción: hasta el 25 de agosto: las escuelas participantes deberán completar el formulario hasta 25 de agosto.
  • Envío de los cortos: 6 de octubre
  • Festival- Gala de distinción: 20 de octubre
  • Realización del circuito de difusión de los cortos en diferentes medios de comunicación local, Portal Educativo, redes sociales, entre otros: noviembre y diciembre de 2023.

Se adjuntan bases y condiciones generales en el Memorándum 115-SE-2023

Fuente: Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales