Se lanza la convocatoria 2024-2025 para el Programa de Asistentes de Idioma en Estados Unidos

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, informa que el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright abren la inscripción para las y los docentes de inglés que deseen desempeñarse como Asistentes de Idioma en instituciones educativas de Nivel Superior en Estados Unidos, junto a profesores/as locales de español.

Quienes resulten seleccionados cumplirán sus tareas entre agosto de 2024 y mayo de 2025. La beca cubre el costo de los traslados ida y vuelta desde la ciudad de origen a la de destino, la manutención, el alojamiento, el seguro de salud y los cursos obligatorios.

Para postularse son requisitos: ser argentino/a y residir en el país al momento de solicitar la beca; tener entre 21 y 30 años al momento de viajar (1 de agosto de 2024); ser profesor/a de Lengua Inglesa con título de Nivel Superior de una duración mínima de cuatro (4) años, rendimiento destacado en la carrera de grado y experiencia docente.

Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 25 de septiembre. Para obtener más información sobre este programa de becas ingresar aquí.

El Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos tiene por objetivo consolidar la formación de las y los docentes argentinos en inglés mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones de Nivel Superior y el enriquecimiento del aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.

Fuente: Prensa DGE