Se lanza la primera Expo Educativa Mendoza 2020 de forma virtual

Expo Educativa Mendoza 2020 VirtualSe realizará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto a través de la plataforma web del Gobierno de Mendoza de manera gratuita,  donde se podrán conocer las carreras y participar de diferentes actividades. La propuesta reúne a toda la oferta académica de la región.

Los institutos de Educación Superior, dependientes del Gobierno Escolar, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y universidades privadas, se reúnen en una nueva Expo Educativa para mostrar a todos los jóvenes mendocinos y público en general la oferta de carreras de Nivel Superior de nuestra provincia.

En esta edición, la Expo Educativa Mendoza será de forma virtual por medio de la plataforma web del Gobierno de Mendoza que alojará toda la oferta académica de la región. Ante el contexto de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por coronavirus, se les facilitará a los futuros estudiantes las múltiples opciones de carreras para el ciclo 2021, sin tener que trasladarse.

La Expo se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, de 9.00 a 19.00 horas, horario en el que se contempla el acceso virtual del público y su interacción a través de actividades organizadas para esas jornadas. Sin embargo, la plataforma estará habilitada las 24 horas, desde la apertura de la Expo, que se realizará el día 5, a las 9.00 horas, y continuará habilitada a futuro para todos los mendocinos y mendocinas.

La Expo Educativa Mendoza 2020 es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera para los jóvenes y adultos que cursan en el Nivel Secundario o CENS, y destinado a quienes quieran continuar estudios superiores, y a padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

El usuario podrá navegar en la web armada especialmente para este evento luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Quienes ingresen tendrán acceso a la totalidad de la oferta académica de Nivel Superior y a las actividades que permitirán, a través de un relevamiento, conocer, luego, los intereses y preferencias de los miles de participantes que habitualmente convoca esta instancia.

A lo largo de la Expo Educativa Mendoza, las consultas realizadas por los distintos usuarios que se registren en la web serán atendidas y resueltas por informadores de las distintas instituciones participantes.

Cabe destacar que las distintas municipalidades garantizan puntos de conectividad a Internet para que todos los aspirantes puedan participar de la Expo Educativa Virtual 2020 desde sus departamentos. De este modo, se apuesta nuevamente a federalizar el acceso a la oferta académica de la región.

Para obtener mayor información sobre la Expo Educativa Mendoza y sus novedades, comunicarse con la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles y Acompañamiento a las Trayectorias a través de sus redes: Facebook /PoliticasEstudiantilesMendoza; Instagram @PoliticasEstudiantilesMdz; Twitter @PoliticasMdz, y gmail politicasestudiantilesmdz@gmail.com/.

video