Se lanza la tercera cohorte de la capacitación sobre “Indicadores para la toma de decisiones”

El curso, virtual y gratuito, inicia el próximo 12 de septiembre, consta de 60 horas de duración y otorga puntaje docente.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior (CGES), lanza la inscripción para la tercera cohorte del curso virtual destinado a la elaboración y sistematización de indicadores para la toma de decisiones.

La capacitación, virtual y gratuita, cuenta con 60 horas de duración y puntaje docente, de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución N° 1898 CGES-DGE, y se encuentra destinada a equipos directivos y docentes de todos los niveles y modalidades educativos.

El curso tiene el doble propósito de producir indicadores educativos, y lograr que los directivos y docentes hagan uso de ellos para una mirada analítica en la toma de decisiones cotidianas, tanto áulicas como institucionales. 

Los indicadores resultan muy útiles en el proceso de toma de decisiones, especialmente cuando se cuenta con datos pertinentes y se dispone de tiempo suficiente para realizar el análisis. A su vez, son un instrumento clave para la evaluación ya que permiten valorar diferentes magnitudes tales como el grado de cumplimiento de los objetivos, la capacidad de mejora y la calidad de la educación.

Inscripciones a partir del lunes 12 de septiembre.

Para mayor información, comunicarse a miradas_cges@mendoza.edu.ar/.

Fuente: Prensa DGE