Se presenta material interactivo para trabajar la narración de cuentos desde la ESI

La Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales presenta un material interactivo sobre recopilación de cuentos, para que los docentes puedan utilizar como material didáctico, para trabajar en el aula, desde el abordaje de los ejes de la ESI, en el marco de la Ley Nacional N° 26.150.

Este material propone la narración de cuentos, sin la necesidad de utilizar recursos técnicos (iluminación, sonido, escenario, etc.) para la puesta en marcha de la actividad; sólo mediante la utilización de la voz y el cuerpo.

En las EAV la propuesta puede ser desarrollada por docentes de diversas disciplinas y talleres artísticos. En otros niveles y modalidades puede abordarse desde diferentes áreas y en forma transversal, e incluso por los servicios de orientación.

Cabe destacar que este material contribuye a la mejora de la comprensión y la fluidez lectora, como también al desarrollo de ABP para propuestas artísticas integradas.

La selección de cuentos puede utilizarse como disparadora de producciones audiovisuales para quienes participen de la 5° Edición del Festival Audiovisual Latinoamericano SER VOZ, que este año aborda la temática “DIVERSIDADES”.

A continuación, se adjunta Material de Narración de Cuentos.pdf

Se adjunta material interactivo y guía didáctica

Sugerencia-para-Narracion-de-cuentos-1

Fuente: Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales