Se presentó la 2da edición del Festival Audiovisual Ser Voz

festival-servoz-02Con el fin de reflexionar y visualizar las distintas problemáticas de los jóvenes, el gobierno escolar lanzó este festival para el fortalecimiento en las trayectorias escolares de los estudiantes secundarios.

La Dirección General de Escuelas dio inicio este martes a la primera etapa del Festival Audiovisual Ser Voz 2019 denominado “Jóvenes resilientes en acción” que se desarrolló en la sala Verde de la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

Desde Coordinación de la Modalidad de Educación Artística sostuvieron que las temáticas abordadas serán temas vinculados a la discriminación, prevención y diversas situaciones que colocan a los jóvenes en lugares vulnerables.

festival-servoz-06Junto al coordinador de educación Artística, Marcelo Bartolomé estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; el director de la Doaite (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares), Miguel Conocente.

“En esta oportunidad el Festival abre sus puertas a nivel provincial, nacional y latinoamericano para todas las instituciones educativas de nivel secundario en sus distintas modalidades”, dijo el coordinador de educación Artística, Marcelo Bartolomé

Participaron como asistentes supervisores, directores y docentes tutores de las escuelas inscriptas en el Festival. Se dispuso de un máximo de 10 minutos para la exposición de cada tema, a fin de dar tiempo a la participación interactiva entre los disertantes y los participantes.

Temáticas y expositores

1- Prevención de Riesgos y Resiliencia: Gloria Brastchi – Fundación JADE, ONDRR – ONU

2- La ESI en la Educación Secundaria: Violencia de género y prevención del embarazo: (DOAITE)

3- Discapacidad/Inclusión: Susana Yelachich-  Dirección de Educación Especial

4- Consumo Problemático: Miguel Conocente, DOAITE.

5- Diversidad Sexual: Fernanda Urquiza (Coordinadora de Diversidad Sexual de la Dirección de Género y Diversidad –  Ministerio de Salud y Desarrollo)

6- Discriminación:Daniel  Di Giuseppe, INADIfestival-servoz-03

7- Alimentación y Estilos de Vida YaninaMazzaresi (prevención de obesidad del Consejo Asesor de Obesidad).

8- Mortalidad Adolescente Por Causas Externas: Cecilia Sottano – Programa de Salud Integral Adolescente

9- Seguridad/Educación Vial: Hugo Fiorens- Unidad Ejecutiva de Seguridad

10- Violencia De Género: Denise Ferrero

11- Derechos Humanos: Luz Faingold- Dirección de Derechos Humanos

12- Aislamiento Y Dificultad En La Comunicación: Gustavo Álvarez/ María Sol Guerreo Giménez – Asociación Argentina de Dramaterapia

13- VIH: Renzo Molini – Extensión y Vinculación Universitaria – ONU SIDA

14- Exceso de Peso en la Adolescencia: Alejandra Mellado

15- La Salud Masculina En Los Jóvenes: Fundación Uroclínica

16- Trata De Persona: Carla Cantoro.

Fuente: Prensa DGE