Se puso en marcha en Mendoza la “Mesa por el Compromiso por la Educación”

mesacompromisoEl encuentro de diálogo entre diferentes actores de la sociedad apunta a generar una sociedad más activa, comprometida con la educación.

La Dirección General de Escuelas participó este jueves del primer encuentro de trabajo para definir estrategias y líneas de acción para conformar el “Compromiso por la Educación” que impulsa la fundación Cambio Democrático.

La Mesa de Compromiso por la Educación, recorrerá todo el país y tiene como objetivo central promover una sociedad que dialogue, discuta, opine y debata sobre educación. Además, la propuesta pretende compartir el valor de la educación para la vida a través del consenso y generar una sociedad activa y organizada que impulse acciones individuales y colectivas para una educación inclusiva de calidad.

El encuentro en Mendoza se realizó en la sala Sarmiento de la DGE. Participaron la subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Emma Cunietti y el referente de Políticas Interinstitucionales, Eduardo Andrades. También estuvieron, la coordinadora nacional de Proyectos Especiales a cargo del programa Compromiso por la Educación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Nöel Zemborian, los coordinadores provinciales de la Fundación Cambio Democrático, Zara Curi, Rubén Samperi y el director de Educación de Guaymallén, Marcelo Pérez Ardito.

“Una sociedad que exige más y mejor educación debe monitorear, controlar y exigir al gobierno mejoras y resultados. Por ello, esta iniciativa que surgió en el Consejo Federal de Educación y el gobierno nacional impulsa para todo el país es una invitación a todos los argentinos a involucrarnos en el desafío de alcanzar una educación inclusiva y de calidad,” explicó la coordinadora Nacional del proyecto Nöel Zemborian. Y agregó: “este desafío requiere la participación y el compromiso de cada uno de nosotros para afianzar el vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad”.

La funcionaria informó, además, que en septiembre comenzará un proceso de diálogo con distintas modalidades y en todo el territorio nacional. “Hoy nos hemos reunido en Mendoza, para coordinar acciones en conjunto para la realización del primer encuentro”, dijo .

Por su parte, el referente de Políticas Interinstitucionales de la Dirección General de Escuelas, Eduardo Andrades, remarcó la importancia para Mendoza de participar en la iniciativa del Ejecutivo Nacional. “El mismo gobernador se ha puesto al frente de este programa y para la DGE es un compromiso asumido y vamos hacer el esfuerzo necesario para generar una mesa plural, abierta, dinámica, multisectorial para lograr la educación de calidad y como política de Estado”, afirmó Andrades.