Se puso en marcha la formación de instructores para docentes de los CCT

tyt_instructoresMás de 70 docentes de CCT se capacitan a través en el programa de instructorado que encabeza la Dirección de Educación Técnica de la DGE.

Docentes de Centros de Capacitación para el Trabajo se capacitaron con objetivo de desarrollar y fortalecer sus conocimientos para transmitir a los alumnos de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) mejores aprendizajes.

El sábado 3 de junio se puso en marcha la formación de instructores en los CCT N° 6-017 “Congreso de Tucumán” de Guaymallén, el N° 6-203  de Godoy Cruz y N° 6-506 “Ramón Lemos” de Luján de Cuyo. Los temas a trabajar fueron lo relacionado a lo pedagógico y didáctico, normativa vigente, teórico-práctico y práctico empresarial, que les permitirá a los docentes actualizarse y mejorar sus herramientas pedagógicas para una mayor eficiencia en el trabajo diario.

Para el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, esta es una más de las acciones que se vienen desarrollando desde Educación Técnica para la generación de Centros de Formación. “El objeto es reforzar los conocimientos, la imprescindible actualización tecnológica y el desarrollo docente, a través de la incorporación de la plataforma de educación a distancia, donde los participantes  pueden desarrollar algunos módulos completos y usar otros medios como trabajos grupales en línea, clases virtuales, trabajos prácticos, entre otros”.

“Si bien el primer objetivo es mejorar las capacidades de los docentes para elevar la calidad de las propuestas formativas de los CCT, existe un fin mediato que es la reformulación y reconstrucción de los Centros de Capacitación para el Trabajo y hacer posible la transformación de estos en centros.

Américo expresó que hoy el sistema educativo da muestras claras de su espíritu de crecimiento y espera el acompañamiento de los distintos sectores socio productivos. Sólo el esfuerzo generoso y mancomunado podrá fundamentar el despegue definitivo de nuestra provincia. Cabe destacar que esta acción involucra una inversión de más de 700.000 pesos.

Las actividades de los instructorados prevén una instancia de práctica en las distintas organizaciones de la producción, para que los docentes sean protagonistas en el día a día de las empresas y su realidad. De esta forma se crean caminos de intercambio bidireccionales entre la educación, la producción y el trabajo.