La firma Ingenieros Asociados SA terminó de instalarla y la puso en funcionamiento. El flamante artefacto sustituyó a uno viejo, que ya había cumplido su vida útil. La obra incluyó la fabricación. El proceso está en la etapa de régimen y está previsto que trabaje a pleno desde setiembre.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizó el remplazo definitivo de una de las calderas que funcionaba en la Escuela Hogar 8-448 Eva Perón, artefacto que ya había cumplido su vida útil. La contratista terminó la instalación del flamante artefacto y lo puso en marcha.

El proceso se encuentra en la etapa de régimen, con el objetivo de que la caldera del establecimiento no vuelva a presentar inconvenientes y esté garantizada la calefacción.

“Después de años de desidia, las calderas y cañerías de la Escuela Hogar Eva Perón están renovadas. Comenzamos con este proceso en 2017 y, hoy, los chicos pueden vivir en la escuela sin sufrir las bajas temperaturas. Estos trabajos son parte de un plan de obras en toda la provincia, con el que hemos mejorado y mantenido distintos aspectos casi 1.000 de los 1.343 edificios escolares. Falta y sabemos que es un trabajo que hay que continuar”, afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

La firma Ingenieros y Asociados SA, adjudicataria de la obra, terminó los trabajos un mes antes de lo estipulado en los pliegos, situación que no es muy habitual y que resulta muy positiva para la comunidad educativa.

Estos trabajos contaron con una inversión de $3 millones, financiados con fondos provinciales. Incluyeron la fabricación (estuvo a cargo de una empresa especializada), el armado, la instalación y la puesta en marcha de la caldera.

Esta intervención realizada es complementaria al recambio de todo sistema de calefacción por agua caliente que se hizo en 2017 y puso fin a al menos 5 años de espera y postergaciones por razones presupuestarias.

“Hemos concluido la instalación de la caldera y la contratista ya la puso en marcha. Ahora el funcionamiento del artefacto debe entrar en régimen, lo cual llevará unos días”, señaló el director de Mantenimiento y Reparación de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

En 2017 se renovó todo el sistema de calefacción
La incorporación de la nueva caldera se sumará a la reparación integral de más de 5 kilómetros de cañerías (de metal y plástico) y radiantes que se realizó en el emblemático establecimiento educativo ubicado en el corazón del Parque General San Martín y demandó una inversión de casi $15 millones.

En esa oportunidad, en el pliego licitatorio también estuvo incluida una refuncionalización integral de la sala de calderas.

Esta obra está beneficiando a más de 400 alumnos de los distintos departamentos de la provincia y a todo el cuerpo docente y no docente, quienes diariamente utilizan el agua caliente para el aseo y la cocina y en invierno, para proveer la calefacción.

.Galeria de imágenes

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía