Se realizará capacitación para docentes en Economía Social

flyer-economia-social-webEl curso de formación, llevado adelante por DGE y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, otorga puntaje docente, y es gratuito para los profesionales de la educación.

La Dirección General de Escuelas y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo comenzarán el próximo 10 de noviembre una capacitación para docentes en Economía Social.

Ese día, de 9:00 a 14:00 h, las clases presenciales arrancarán en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas. Luego, el 18 del corriente mes, de 14:30 a 18:30 h, la actividad proseguirá en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCuyo, en San Rafael. Y el 24 de noviembre, de 9:00 a 14:00 h, el curso tendrá su jornada de finalización, también en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Programa de la capacitación incluye:

– Aspectos teóricos sobre organización de una economía social (clase virtual).

– Experiencias exitosas en Economía Social (clase virtual).

– Rol del Estado en el desarrollo de la Economía Social (clases virtual y presencial).

– Aspectos teóricos sobre emprendedorismo en Economía Social (clases virtual y presencial).

– Aspectos prácticos sobre microemprendimientos en Economía Social (clase virtual).

– Financiamiento del microemprendimiento: aspectos teórico-prácticos. Ventanillas en Mendoza (clase virtual).

– Formulación y evaluación de proyectos de desarrollo local en el marco de una economía social (clases virtual y presencial).

– Aspectos económicos y jurídicos sobre organización de cooperativas en Mendoza. Casos de aplicación (clases virtual y

presencial).

– Fundamentos de Economía del Trabajo. Aplicaciones a la Economía Social (clases virtual y presencial).

Para informes e inscripciones, comunicarse a la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, al 4494009 Interno 2500 o a extensión@fce.uncu.edu.ar