Se realizará el 7mo Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil MERCOSUR “La escuela secundaria que queremos”

Invitacion Parlamento 2Participarán más de 400 estudiantes de toda la provincia el encuentro será el próximo 26 de octubre en la Nave Cultural de 8 a 18 hs.

La Dirección General de Escuelas llevará a cabo el próximo 26 de octubre, el 7mo Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil MERCOSUR “La escuela secundaria que queremos”. En esta ocasión participarán alrededor de 400 estudiantes de nivel secundario de toda la provincia (especial, jóvenes y adultos, orientadas y técnicas).

Durante el encuentro se abordarán distintas temáticas de interés para los alumnos que estén relacionadas con la nueva secundaria que quieren. Los ejes a debatir serán género, derechos humanos, participación ciudadana, jóvenes y trabajo, inclusión educativa, integración regional y desde la provincia se propuso trabajar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional y la Constitución Nacional y provincial.

Además, entre los representantes de las escuelas se elegirá una delegación de 18 estudiantes que representará a la provincia en el encuentro nacional previsto para el mes de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.