Educación de Jóvenes y Adultos realizará el encuentro "La modalidad del desafío permanente"

Encuentro-jornada_ Jovenes y Adultos_01_editadaEl próximo 1º de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo, se realizará el tercer encuentro consecutivo que reúne a educadores de la modalidad de Jóvenes y Adultos de toda la provincia. El cual busca reafirmar los conceptos básicos de esta modalidad y sumar estrategias de enseñanza y aprendizaje para esta población estudiantil.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizará la jornada denominada “La modalidad del desafío permanente”, destinada a educadores de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJAS) y de Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de toda la provincia.

La jornada tendrá como objetivo abordar distintas temáticas referidas al universo heterogéneo de estudiantes y a las distintas realidades que se albergan en estos espacios educativos.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 1º de octubre de 8 a 18 horas en el Auditorio Ángel Bustelo con la convocatoria de importantes profesionales de distintas áreas que darán sus aportes en diversas temáticas.

Por ejemplo, estará presente la licenciada Cecilia Ortiz, quién disertará sobre Inteligencias Múltiples, el licenciado Raúl Barberou que hablará sobre deporte adaptado, el profesor Eduardo Orellana que expondrá sobre seguridad y educación. También el licenciado Carlos Guajardo que disertará en evaluación y capacidades, el licenciado Benito Pares expondrá sobre diversidad, el licenciado Arturo Piraces en intervenciones institucionalizadas con jóvenes transgresores de la ley y la doctora María del Carmen Lorenzetti disertará sobre la “Realidad sorprende”.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Educación de Jóvenes y Adultos