Se realizará el Segundo Encuentro Presencial de Talleristas ESI

El trayecto formativo llegará a más de 120 docentes de Nivel Secundario y Educación Técnica y Trabajo de toda la provincia, a través de dos instancias que tendrán lugar el próximo 27 de septiembre, en el IES 9-010, de San Carlos, y el 29, en la Universidad Nacional de Cuyo, de Ciudad de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas, por intermedio de la Dirección de Orientación de Apoyo Interdisciplinario a la Trayectorias Escolares (DOAITE), y a través del Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), ofrece a los docentes herramientas y recursos teórico/prácticos para la enseñanza y curricularización de la ESI en sus instituciones.

Entre sus objetivos principales busca actualizar y profundizar conocimientos de ESI en vista de los cambios sociales, culturales y científicos, y también de las normativas posteriores a la sanción de la
ley N° 26.150.

Esta propuesta formativa es de modalidad mixta (presencial/virtual), se desarrolla desde abril hasta diciembre, con puntaje docente, y la participación de distintos ministerios y programas del Gobierno de la provincia de Mendoza.

Esta segunda capacitación llega luego de una primera instancia que se llevó a cabo en el mes de abril, y de la cual se espera un tercer encuentro de cierre antes de fin de año.
Con el fin de fortalecer la perspectiva integral de la ESI estos encuentros tienen como fin posibilitar el intercambio de conocimientos con distintos ministerios y programas como, por ejemplo, Políticas Digitales de DGE y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y sus áreas o programas como Consumo, VIH, Genero y Diversidad.

La formación se realizará en dos instancias:

• El martes 27 de septiembre, de 9.00 a 18.00 horas, en el IES 9- 010 Rosario Vera Peñaloza, ubicado en Ruta 40, km 3.193, Eugenio Bustos, San Carlos, para docentes de zonas Centro-Sur y Sur.
  • El jueves 29 de septiembre, de 9.00 a 18.00 horas, en el auditorio Luis Triviño, de la Universidad Nacional de Cuyo, de Ciudad de Mendoza, para docentes de zonas Centro, Norte y Este.

Ante la diversidad de formación de base y de las capacitaciones declaradas en las planificaciones (carga horaria, años de capacitación, instituciones formadoras, etc.) se realizarán dos propuestas de trayecto: una de actualización y otra de formación básica y general en ESI.

Educación Sexual Integral