Se realizará el XI Congreso Internacional de Educación Integral, Alfabetización y Literatura

Con el lema “Desafíos de la Educación basada en el desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades”, el encuentro se desarrollará este próximo viernes, mediante plataforma virtual

“Desafíos de la Educación basada en el desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades” será el motivo principal del XI Congreso Internacional de Educación Integral, Alfabetización y Literatura que tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre, a través de la virtualidad.

El encuentro tiene el patrocinio de la Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, y el Consejo de Supervisores Escolares de la Regional Norte, y cuenta con la adhesión de la Universidad Juan Agustín Maza y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, y el apoyo de la Municipalidad de Lavalle.

En el Congreso se desarrollarán diferentes momentos que implicará ponencias generales, ponencias paralelas y espacios para mostrar experiencias institucionales del departamento Lavalle.

La propuesta se focalizará en reunir voces para repensar y reflexionar los procesos de escolarización en los contextos educativos actuales y los requerimientos respecto a la mediación en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación para acompañar las trayectorias estudiantiles.

Esta actividad aportará una mirada reflexiva y enriquecedora que permitirá estimular los procesos de escolarización, y fortalecer tanto la formación como los desempeños docentes en el contexto actual.