Se realizarán jornadas de homenaje a Antonio Di Benedetto

Afiche homenaje a Di benedetto-01El encuentro dedicado al célebre escritor y periodista mendocino será los próximos 24 y 25 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

La Dirección General de Escuelas, junto a la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto de Literatura Hispanoamericana, el Instituto de Literaturas Modernas y la Universidad de Buenos Aires, invita a participar de la doble jornada en conmemoración al reconocido escritor y periodista mendocino, Antonio Di Benedetto, que se llevará a cabo el lunes 24 y martes 25 de octubre venideros, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

El lunes 24 la actividad arrancará a las 14:00 h con una Mesa de Ponencias, y concluirá a las 21:00 h con la presentación de la Muestra “Primeras ediciones de Antonio Di Benedetto”, de la colección de Lucio Aquilanti.

En tanto que al día siguiente, a las 11:00 h se llevará a cabo una conferencia plenaria, a cargo de Malva Filer, sobre “La visión americana de `Zama’ de Antonio Di Benedetto”, mientras que a las 19:00 h Julio Premat brindará la conferencia de cierre “Así se nace. El estilo en `Zama’”.

El encuentro, que servirá para homenajear al autor de “Los suicidas” (1969), “Sombras nada más” (1985) y “El cariño de los tontos”, entre otras de sus obras, está destinado a investigadores, docentes, estudiantes, egresados y público en general, y la inscripción para participar se realizará vía online en ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripción-on-line.

Los aranceles son de $100 para estudiantes, $150 para expositores estudiantes y público en general, y $600 para expositores docentes o investigadores.

Para mayor información comunicarse a la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:30 horas, a (0261)-4494097, o a extensión@ffyl.uncu.edu.ar