Se realizarán jornadas de profundización audiovisual para participantes del Festival "Ser Voz"

La Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales invita a participar de las II Jornadas Internacionales de Profundización en realización Audiovisual «Las Artes Audiovisuales en Contextos Educativos».

Podrán participar, previa inscripción a un formulario google,  exclusivamente directivos, docentes y estudiantes, de escuelas inscriptas en la 4° Edición del Festival Audiovisual Latinoamericano “SER VOZ”, según Memorándum N° 210- SE- 2021.

Las Jornadas tienen como objetivos:

• Facilitar el intercambio de propuestas de formación para directivos, docentes y estudiantes de escuelas participantes del 4° Festival Audiovisual Latinoamericano “Ser Voz” en alfabetización, profundización y producción del lenguaje audiovisual, integrando diversas disciplinas artísticas y campos de conocimiento, a través de proyectos interdisciplinarios.
  • Fomentar la implementación del lenguaje audiovisual como recurso pedagógico didáctico, en la integración de los diversos lenguajes artísticos y otras disciplinas.
  • Fomentar el diseño de proyectos y propuestas interdisciplinarias, aplicando diversas metodologías y desafíos, desde lo experimental del lenguaje audiovisual.

Las jornadas se organizan en 3 encuentros virtuales los días 30/09, 1/10 y  7/10, en los que cada disertante profundizará sobre diversas temáticas del lenguaje audiovisual y planteará un desafío, desde lo experimental.

Disertarán destacados realizadores y pedagogos, con trayectoria en el lenguaje audiovisual a nivel provincial, nacional e internacional, a saber:

• Mariela Suarez de la (ERCCV) Escuela Regional Cuyo de Cine y Video
  • Alejandra Martín ENERC- INCAA