Se realizaron en San Martín jornadas de concientización del cuidado del agua

Agua_GSC_7Este miércoles, en los jardines Milagros, Pimpollitos y Rincón de Sueños, se realizaron jornadas de concientización del cuidado del agua.

A partir de la ley provincial N° 8.629 de Ciudadanía del Agua, se estableció a noviembre como el Mes del Agua y, el día 20 como el Día Provincial del Agua, fecha que coincide con el día en que se sancionó, pero en 1884, la norma que aún rige la administración y distribución del recurso hídrico en Mendoza.

El objetivo es generar acciones que contribuyan a consolidar la participación y concientización de los ciudadanos en el manejo del agua, y promover la cultura de su buen uso a través de la concreción de acciones educativas y culturales. Por ello es que, durante este mes, asoman temas y actividades importantes que serán parte de la agenda cotidiana de los mendocinos.

La actividad realizada apuntó a la importancia que tiene el agua para nuestra naturaleza, en este caso, para una planta. Por eso cada niño se llevó a su casa una plantita con semillas, realizadas por ellos mismos, y, por último, se simbolizó con una gota en la planta la importancia de regarla para crecer.

Con los niños se realizó una actividad acompañada de una charla sobre la importancia del cuidado del agua, sus beneficios y, sobre todo, las consecuencias que trae el derrocharla.

También se les entregó a los papas folletos informativos sobre la importancia de no derrochar el agua, y se les explicó la intención de la actividad realizada por los pequeños.

Boton - GALERIA DE IMAGENES


Fuente: Prensa DGE