Se realizaron Jornadas Institucionales en todas las escuelas de Educación Especial de la provincia

Autoridades de la Dirección de Línea de DGE recorrieron escuelas de la Modalidad para construir acuerdos institucionales y enfatizar la importancia de la alfabetización y la comunicación para mejorar los aprendizajes de los alumnos.

La Modalidad de Educación Especial comenzó el ciclo lectivo 2022 con la realización de Jornadas Institucionales en todas las escuelas de la provincia de Mendoza, con el objetivo de desarrollar actividades y construir acuerdos institucionales para el presente año.

El equipo de gestión de la Dirección de Educación Especial estuvo presente en escuelas de la Modalidad, a fin de acompañar y dialogar sobre los ejes de gestión propuestos para trabajar en las Jornadas.

Durante el 8 y 9 de febrero se visitaron las escuelas 2-031 “Pedro del Castillo”, de Ciudad de Mendoza;  2-046 “Prof. María Esther Reta”,  2-015 “Alfredo Roque Vitolo”, 2-711 “S/N” y 2-004 “Prof. Jerónimo S. Semorille”, de Guaymallén; y 2-040 “Valle de Uspallata” y 2-720 “S/N”, de Uspallata, donde se enfatizó sobre la importancia de la alfabetización y la comunicación para mejorar la comprensión y, en consecuencia, todos los aprendizajes de los estudiantes.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de consensuar acciones de intervención institucional a favor de la nutrición del lenguaje, la comprensión y la alfabetización de los estudiantes -particularmente la construcción colectiva del Proyecto Educativo Institucional (PEI)- y las alianzas con las familias.

En estos espacios fue posible tanto recibir las inquietudes e interrogantes de los equipos directivos y docentes, como así también salvar las dudas y coordinar acciones inherentes a la temática en relación a la comunidad educativa y al sujeto de aprendizaje de la modalidad de educación especial.

La Dirección de Educación Especial agradece y valora el trabajo realizado por los docentes de la modalidad, y el compromiso y la responsabilidad de cada una de las instituciones y equipos directivos para encarar los desafíos de este nuevo año.

Material de Interés

Jornadas institucionales inicio ciclo 2022