Se realizaron las Jornadas de Inclusión Juegos y Deportes para todos

Juegos deportivos Intercolegiales_Final_02_editadaEl viernes 12 de abril, en las instalaciones del Instituto de Educación Física “Dr. Jorge Coll” (Club Petroleros) de Godoy Cruz, entre las 8 y las 17 horas se llevaron a cabo las Jornadas de Inclusión Juegos y Deportes para Todos. El evento contó con la presencia de la directora de Educación Especial, prof. Susana Yelachich; Coordinación de Educación Física, Supervisión de Educación Física de Educación Especial, Insp. Claudia Gais, profesores de escuelas especiales y capacitadores.

La modalidad de trabajo consistió en un circuito dinámico con 10 estaciones en las cuales se realizaron actividades del área de Ed. Física como recreación, desarrollo motor, deporte adaptado y específico.

Se dio comienzo con la proyección de un Power Point haciendo referencia a un marco teórico, sobre temas tales como inclusión, atención a la diversidad, estudiantes con discapacidad y normativa vigente. El objetivo de dicha jornada fue brindar herramientas a los profesores de Educación Física de los departamentos de Godoy Cruz, Lujan y Maipú de nivel primario y secundario, para trabajar con estudiantes con discapacidad.

Además se contó con la participación de Federico Accardi, jugador de los Murciélagos (Selección Argentina de fútbol para ciegos), Nahuel Barroso y Romina Cardozo (Selección Argentina de Goalball) y el equipo de Goalball de Mendoza: Halcones (Godoy Cruz).

Boton - GALERIA DE IMAGENES