Se realizaron las Primeras Jornadas del ciclo lectivo 2010

La DGE organizó una jornada de encuentro con los supervisores del sistema educativo de toda la provincia. El objetivo fue analizar los principales lineamientos de la política educativa para este año.

Ayer en la mañana el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles, acompañado por su gabinete, recibió a los 149 supervisores en el Centro de Congresos y Exposiciones dando inicio al calendario escolar 2010.

Como cada año los supervisores junto a los directores de línea del gobierno escolar se reúnen para poner en común y analizar las líneas de trabajo como las condiciones de cada nivel y modalidad para el inicio de clases.

«Queremos estar más cerca de todos los que integran el sistema y así achicar la brecha entre nosotros como autoridades de la DGE y los alumnos. El único fin de nuestro trabajo es que los resultados se reflejen en los niños y jóvenes; es lograr que ellos aprendan y se sientan contenidos para desarrollarse», afirmó Carlos López.

En la apertura del acto se realizó la presentación de las nuevas autoridades designadas recientemente: Jefe de Gabinete: Guillermo Gallardo; Directora de Educación Media: María del Carmen de Pedro; Director de Educación Técnica y Trabajo: Juan Carlos Rivas; Director de Educación Privada: Alfredo Tagliabue y las dos nuevas direcciones: la Dirección de Políticas Socio Educativas a cargo de Marcelo Ruso y Dirección de Educación de Gestión Social a cargo de Sergio Ink.

El Director General de Escuelas expresó su reconocimiento a la labor de los supervisores en el sistema educativo y los convocó para el ciclo lectivo que comienza: «el supervisor tiene el rol fundamental de acompañar a los directores de cada una de las escuelas y en ese trabajo está la clave para que cada institución logre cumplir con sus proyectos».