Se realizaron prácticas profesionalizantes en Artes Audiovisuales en articulación el Clúster Film Andes

Americo_Angelo_Recuero_3Estudiantes de 5° año del Bachiller en Artes Audiovisuales, con especialidad en Realización Audiovisual, de la escuela 4-146 Américo D’ Ángelo Recuero, de Guaymallén, junto a referentes del Clúster Film Andes, realizaron sus prácticas profesionalizantes a través de la elaboración de tres cortometrajes.

La modalidad de estas prácticas surge de un convenio de articulación entre la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, de la Dirección General de Escuelas, y el Clúster Film Andes, para que los estudiantes de escuelas secundarias orientadas o con especialidad en Artes Audiovisuales de la provincia de Mendoza puedan tener la posibilidad de realizar proyectos en ámbitos específicos  y reales de producción.

Americo_Angelo_Recuero_2En esta oportunidad, la escuela D’ Ángelo Recuero fue la seleccionada para una prueba piloto ya que desde la dirección se presentó la necesidad de espacios para realizar prácticas que sean verdaderamente significativas y de esta manera abrir el mundo de la industria audiovisual mendocina a los estudiantes.

Las prácticas profesionalizantes proponen el abordaje de los saberes y destrezas relativos al diseño y gestión de un proyecto artístico audiovisual. En este contexto, se llevaron a cabo las gestiones entre el coordinador de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, el coordinador del Clúster, Daniel González, y la directora de la escuela Lourdes Sánchez, a fin de que los estudiantes se aproximaran al mundo profesional.

El realizador Leandro Suliá Leiton diseñó un taller audiovisual bajo el concepto de “espacio de acercamiento a la realización profesional para alumnos de escuelas secundarias con orientación en lenguaje audiovisual”, con una duración aproximada de 30 horas. Suliá, junto a Natanael Navas, en representación de Film Andes, coordinaron la ejecución de la iniciativa.

Luego de dos semanas de ejecución, el taller culminó este martes con la proyección de los cortometrajes en la Sala Azul de la Nave Universitaria. Durante la segunda semana del taller se incorporaron tres alumnos del colegio San Luis Gonzaga.

Americo_Angelo_Recuero_1Se trató de dos semanas de trabajo intensivo, donde se plasmó el compromiso y el trabajo en equipo. Cabe destacar el acompañamiento permanente del profesor Pablo Gómez, a cargo del espacio Prácticas Profesionalizantes de 5° año.

Se espera que esta interesante y significativa prueba sea el puntapié inicial para sumar a otros jóvenes y escuelas secundarias para poner en valor las producciones locales.