Se realizaron talleres sobre el cuidado de la salud mental para docentes

TALLER SALUD MENTAL 3En esta jornada se trabajó con supervisores y directivos que trabajan en educación en contextos de encierro.

La Dirección General de Escuelas junto a OSEP realizaron un taller preventivo para el cuidado de la salud mental destinado a supervisores y directivos de educación en contexto de encierro.

La actividad se realizó el pasado viernes 12 de mayo y fue dictado por las licenciadas Rasana Tambutto y Ana Jaime.

Se generaron espacios de reflexión y revisión de los recursos internos con los que las personas cuentan para abordar las diferentes problemáticas que se  presentan a diario.

Se trabajó sobre dos técnicas denominadas asertividad y auto-cuidado, fortaleciendo los aspectos saludables de los participantes y el vínculo con el otro, creando un momento de identidad y catarsis entre todos los participantes, a través de acciones lúdicas, recreativas y de reflexión.

Estos talleres están a disposición de todos los docentes de la provincia que los soliciten.

Fuente: Prensa DGE.