Se realizó el cierre de la mesa de diálogo “Compromiso por la Educación 2017”

compromiso_1Junto a diferentes sectores de la sociedad, se presentó un documento final que se logró a través del consenso sobre la educación como herramienta principal a favor del progreso individual y social.

La Dirección General de Escuelas realizó este martes en la Nave Cultural de la ciudad el cierre de la mesa de diálogo de “Compromiso por la Educación”, trabajo que se viene realizando desde el año 2016 y que compromete a distintas instituciones y actores sociales como empresarios, sindicatos, expertos en temas educativos, del sector industrial, ONGs, universidades, centros de estudiantes, docentes jubilados, municipios, partidos políticos, legisladores, entidades que reúnen colegios privados, representantes de distintos credos religiosos y medios de comunicación.
compromiso3Esta iniciativa tiene como fin generar consenso sobre la importancia de la educación como herramienta principal a favor del progreso individual y social.
Estuvieron participando de este importante cierre el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli; el director General de Escuelas, Jaime Correas;  la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti junto a todo el gabinete educativo de Mendoza y los distintos miembros que formaron parte de Compromiso por la Educación desde que se concretó de la Nación, Max Gulmanelli, sostuvo que este encuentro tiene como fin cerrar una etapa del proceso de diálogo que se generó a través de los distintos sectores que participaron de Compromiso por la Educación. “Tenemos que empezar a rendir cuentas, esto significa empezar a devolverle a los protagonistas y decirles que escuchamos lo que dijeron y comunicarles qué vamos a hacer entre provincia y Nación para tomar muchas de esas consideraciones y hacer entre todos y para todos una escuela más fuerte”, dijo Gulmanelli. “Es importante destacar que muchos municipios del país están pidiendo implementar esta mesa de diálogo, como lo hace Mendoza a través de Educipio. La escuela no puede sola”, sostuvo Max Gulmanelli.
compromisoPor su parte Jaime Correas, puso en valor el documento logrado a través de los distintos grupos de “Compromiso por la Educación” y dijo que es muy importante destacar que, cuando la comunidad dialoga, se empieza a ver con sentido común y con conocimientos lo que provoca que se vaya avanzando sobre consensos sociales. “Es bueno hacer cosas que se plantean acá ya que se consolidan con valentía y en función del contexto. Es un gran aporte, es altamente positivo y es el quiebre de cierta lógica de pensamientos pequeños de debates y de la posibilidad de ampliarlos. Agradezco a casi las 300 personas que han participado de esta mesa porque son los que lograron el consenso”, expresó Correas.
La mesa diálogo de “Compromiso por la Educación” recorre Argentina con el objetivo de promover una sociedad que dialogue, discuta, opine y debata sobre educación haciendo énfasis en la diversidad, en el marco de la Declaración de Purmamarca realizada por el Consejo Federal de Educación.