Se realizó el concurso de Traslado Definitivo 2024 para docentes de Nivel Inicial

La instancia se desarrolló de manera virtual desde las instalaciones de la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial.

Este miércoles 8 y jueves 9 de noviembre se llevó a cabo el concurso de traslado definitivo 2024 en los cargos vacantes de “Maestro/a de Sala y de Materias Especiales”, de escuelas dependientes de la Dirección de Educación Inicial de la DGE. El acto se realizó con la metodología virtual sincrónica, en las instalaciones de la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria técnica y presidente Viviana Chein, dando la bienvenida a los postulantes, acompañada por miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial, Rosana Mantello, Gisela Orellano Maltese, Silvana Real, Cristina Fernández Arias y Verónica Parellada; Apoyo Técnico: Claudia Moreno, Susana Zuluoga y Érica Ace.

Además se contó con la colaboración de personal del área de Salud Laboral, la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Coordinación del Área de Género de la Dirección General de Escuelas, operadores, apoyo técnico y personal informático y administrativo, quienes realizaron la tarea de verificar la documentación requerida a efectos de favorecer la agilidad del concurso.

El día 8 de noviembre se convocó a los docentes con prioridad según Ley N°26061/05 y la Ley N° 26485/09 y el día 9 noviembre se realizó el ofrecimiento según el orden de mérito definitivo en forma virtual. En esta oportunidad, de 150 postulantes optaron por trasladarse más del 50% de los participantes en la primera y segunda vuelta, con y sin prioridad, del total de los cargos vacantes ofrecidos.

Viviana Chein, secretaria técnica de Educación Inicial, declaró: “se pone nuevamente en valor la utilización de las herramientas tecnológicas, por parte del Gobierno Escolar, que permiten la posibilidad de acceder con transparencia al concurso, ya que queda grabado en simultáneo con todo lo actuado en el proceso. Además, se pudo visualizar a través del enlace al canal de YouTube DGE Mendoza y realizar el seguimiento del acto y del orden dinámico de cargos primera y segunda vuelta. De esta manera cada postulante puede acceder a una conexión óptima desde todos los departamentos de la provincia de Mendoza”.

Al finalizar su participación, el proveído del cargo optado fue emitido por el sistema SAGE y enviado a la cuenta de correo declarada en el formulario de Inscripción para el concurso de Traslado definitivo 2024, el cual deberá ser entregado a las autoridades escolares correspondientes.

Cabe destacar que la toma de posesión y efectiva presentación de servicio de las docentes de Nivel Inicial que optaron será el jueves 1º de febrero del 2024.