Se realizó el encuentro interescolar “Profesor Tico Villaveirán”

Fueron 11 jornadas desarrolladas durante los meses de octubre y la primera parte de noviembre en la pista provincial de atletismo, con la participación de 11.000 estudiantes de 6° y 7° grados.

Los supervisores de Educación Física 1 y 6, Eduardo Abonassar y David Baños, junto al Consejo de Profesores del Área, organizaron, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes, Municipalidad de Las Heras, Ministerio de Seguridad, las escuelas 8-448 Hogar Eva Perón y 1-018 Juan Gregorio de Las Heras, las 31º Jornadas Escolares Deportivo y Recreativas “Profesor Tico Villaveirán” para alumnos de 6º y 7º grado y la 1° Jornadas de Juegos Sensorio Motrices para chicos de 1°grado.

El encuentro se desarrolló en la pista provincial de atletismo del estadio Malvinas Argentinas, y participaron alumnos y alumnas de escuelas de Ciudad de Mendoza, Las Heras, Lavalle, Guaymallén, y como invitadas especiales, escuelas de San Martín, Godoy Cruz y de La Paz.

La propuesta educativa se fundó en un paradigma de inclusión y participación de todos y todas, y para ello se propone una metodología no competitiva basada en los juegos modificados del atletismo, carreras, postas, saltos y lanzamientos para 6º y 7° grados.

Para los más pequeños de 1º grado se armó una enorme sala de psicomotricidad con distintas estaciones sensorio-motrices que se disfrutó en el predio deportivo de la escuela Hogar Eva Perón.

Con el lema “Sentir y estar con el otro”, todas las actividades del encuentro, que incluyeron canto, bailes, obras de teatro, títeres entre otros lenguajes artísticos, se realizaron con gran éxito.

Los Supervisores explicaron que la iniciativa lleva el nombre “Profesor Tico Villaveirán”, como homenaje al “profesor de Educación Física que dejó una marca indeleble en todas las instituciones educativas y deportivas en las que trabajó, dada su calidad humana y profesional”.

Señalaron además que “la gran labor que realizan los 50 profesores del Consejo de Educación Física de Regional Norte, porque sin ellos nada sería posible. Ponen a disposición camionetas, autos, material deportivo, económico, desayuno, su tiempo, el corazón y el alma y eso para nosotros es muy importante”.

Participaron 11.000 niños en juegos modificados del atletismo, con el objetivo de la participación de todos, que ninguno quede excluido y que todos disfruten del deporte y la actividad recreativa en un ambiente de respeto y de tolerancia hacia los demás, cualquiera sea su condición y capacidad, respectando absolutamente las diferencias”

Finalmente, los inspectores técnicos destacaron que, como está expresado en el lema del proyecto, “somos todos compañeros de juego, adversarios ocasionales, jugamos con las otras escuelas y no contra las otras escuelas”.