Se realizó el primer encuentro de tutores estudiantiles NEXOS 3.0

tutores-estudiantes-nexos-02Este programa, organizado por la DGE y la UNCuyo, trabaja sobre el fortalecimiento en el vínculo entre la secundaria y el nivel universitario.

La Dirección General de Escuelas junto a la Universidad Nacional de Cuyo organizaron este martes en la el predio universitario el primer encuentro de tutores estudiantiles que participan del programa NEXOS 3.0, donde alrededor de 200 jóvenes de la provincia se forman en liderazgo estudiantil.

La coordinadora Elizabeth Torralba, representante de la DGE, puso en valor el trabajo que se realiza para fortalecer el vínculo entre el nivel secundario y la Universidad.

“El objetivo de estos encuentros para estudiantes es formar tutores estudiantiles secundarios que a través del aprendizaje interpares puedan contribuir a la mejora del nivel educativo y enfrentar las distintas problemáti        cas de las escuelas”, dijo Elizabeth Torralba.

Los estudiantes pueden construir proyectos de tutorías situados en cada una de las instituciones.

Los estudiantes que participan serán acompañados también por tutores de la Universidad Nacional de Cuyo para orientarlos en la construcción, monitoreo y la evaluación de los mismos.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Gentileza Universidad Nacional de Cuyo