Se realizó el sorteo público de descriptores para el Concurso de Titularización 2023-2024 en Nivel Superior

Avanza la efectivización de concursos en toda la provincia, con el fin de cumplir el piso mínimo del 50% de docentes titulares en cada institución de gestión estatal de Nivel Superior.

La Dirección de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas (DGE), llevó a cabo el sorteo público de descriptores para la instancia de oposición del Concurso Público y Abierto de Títulos, Antecedentes y Oposición 2023-2024 para la cobertura de horas cátedra en carácter de titular en la totalidad de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal, conforme lo establecido por la  RESOL-2023-7383-E-GDEMZA-DGE.

El sorteo tuvo lugar este viernes en las oficinas de la dependencia pública,  y fue transmitido vía streaming para que postulantes, jurados e institutos involucrados en el concurso puedan continuar con los procedimientos.

Los descriptores sorteados son: número uno (1), número dos (2) y número cinco (5).

Participaron en el sorteo la titular saliente de Educación Superior, Emma Cunietti, junto a Mariela Ramos, próxima directora; Sonia Hure, parte de la mesa de acompañamiento, quien ha impulsado el proceso de titularización desde la parte operativa, y dos postulantes: José Merciel y Martín Sáez.

En la página de Educación Superior se encuentran publicados los cinco descriptores que participaron en el sorteo por espacio curricular. De los cinco descriptores se sortearon tres, entre los cuales el o la postulante podrá elegir uno para elaborar su proyecto y, posteriormente, realizar la clase pública.

Los descriptores son los ejes de contenido que se presentan en una unidad curricular y tienen como función delimitar, definir y especificar los campos conceptuales que integran cada unidad curricular.

Se comparte el video del sorteo realizado

Sobre la presentación de los proyectos

El proyecto que deben presentar los y las postulantes consiste en la elaboración, en el marco del proyecto de cátedra, de la planificación de una unidad de enseñanza aprendizaje del espacio curricular que se concursa con al menos una secuencia didáctica. La presentación se hará en sobre de papel madera tamaño oficio, cerrado, consignando en el anverso la región/zona, el nombre del espacio curricular para el que se postula y el número de trámite que figura en su documento nacional de identidad. No deberá contener ningún otro dato que permita identificar al presentante.