Se realizó la Exposición de Arte Colectiva 2017 organizada por la Escuela Nº 4-153 “Profesor Luis Quesada”

Muestra arte 1La muestra ubicada en el Museo Fidel Roig Mátons incluye los trabajos de ocho artistas mujeres destacadas de la provincia.

El jueves 24 de agosto se realizó la “Exposición de Arte Colectiva 2017”, proyecto que convocó tanto a la comunidad educativa de la institución, como a alumnos y docentes de la Sección de Guaymallén, supervisores, referentes de la Modalidad de Educación Artística de la DGE, artistas locales y público en general.

Esta exposición brinda el acercamiento a producciones artísticas contemporáneas de ocho artistas mujeres locales residentes en Mendoza que brindan y comparten su arte con la comunidad educativa: Alicia Motta, Mailen Palacio, Erika Tanquilevich, Ayelén Bonelli, Joana Ortega, Natalia Ávila, Jesica Obredor y Noelia Guzmán. La curadora de esta muestra es la Profesora de Artes Visuales, Noelia Guzmán.

Muestra arte 2El Museo “Fidel Roig Mátons” abre sus puertas al arte local con las diversas producciones que nos ofrecen estas jóvenes artistas mendocinas que transitan por diversos géneros artísticos, donde los diferentes materiales y soportes que utilizaron posibilitan prácticas futuras para los estudiantes del establecimiento. Cabe aclarar que este museo es un espacio que se encuentra dentro de la institución, el lugar ofrece  distintas estrategias para producir, circular y difundir las producciones visuales de los estudiantes y de artistas locales.

Esta propuesta se nutre de producciones creadas desde el taller o las casas de las artistas, donde cada obra creada refleja el espíritu de libertad interior a partir de la cual nace la metáfora. Metáforas  unidas en la contemporaneidad, en los sueños, en el amor, en el conflicto, en la poética, en el enamoramiento. Sensaciones que invitan a un universo personal donde el espectador se refleja e interpela la obra.

A través de la muestra, se genera encuentros, intercambios con la comunidad, producción de obra, circulación, consumo, difusión de las mismas y del museo; y también poner en valor lo propio y lo del otro.

De esta manera, el proyecto potencia la función pedagógica del Museo y dialoga con los distintos espacios curriculares del Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Arte Público que posee la escuela, y lo abre a la comunidad de El Bermejo, para transformarse en un espacio de referencia cultural de la zona.

PRENSA DGE