Se realizó la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en Luján de Cuyo

Alumnos de los distintos niveles educativos del departamento junto a sus profesores presentaron proyectos sobre ciencias sociales, naturales, cuidado del medio ambiente, uso racional del agua, entre otros temas.

Las escuelas de Gestión Social (SEOS), nivel inicial, primario, secundario de Luján de Cuyo participaron de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología con más de 32 proyectos presentados. La muestra se realizó este martes en el Salón de la Sociedad Española de Luján de Cuyo.

Las temáticas para que las escuelas de la provincia trabajen este año en la Feria de Ciencias pertenecen al área de la ciencias sociales, ciencias naturales, al cuidado del ambiente, el uso racional del agua, la participación ciudadana, el uso de las redes sociales, emprendedorismo.

La apertura contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal Sebastián Bragagnolo; la directora de Planeamiento de la Calidad Educativa y referente jurisdiccional del Programa de Ferias Educativas y directora de Planificación de la Calidad educativa de Mendoza, María Julia Amadeo; y los directores de Educación de Gestión Social de la DGE, SEOS, Eduardo Nasiff y  la directora de Educación del departamento, Cecilia Páez, entre otros referentes educativos.

Durante la jornada se distinguió a tres docentes de escuelas del departamento que trabajan desde hace muchos años en feria de ciencias departamental, la profesora Eva Ayarde, de la escuela N° 1- 726 “Cuadro Estación” del distrito de Uguarteche, la profesora. Carolina Álvarez, de la escuela N° 1-157 “J. Bautista Azopardo” y la Profesora Elena Leal, supervisora de Sección  N° 39.

La directora de Planificación de la Calidad educativa de la DGE, María Julia Amadeo, remarcó, como lo hizo en el Valle de Uco, que la calidad de los proyectos es el resultado de un trabajo en conjunto de la DGE, las direcciones de educación de los municipios, la delegaciones regionales y de la comunidad educativa de las instituciones participantes.

“Mendoza siempre ha sido una usina de grandes proyectos de ferias de ciencias tanto a nivel nacional como internacional. Los evaluadores se van muy satisfechos de los resultados y la calidad de cada proyecto. Vemos con mucho orgullo, el tratamiento científico que rigen en los proyectos”, manifestó.

Por su parte, la directora de Educación municipal Cecilia Páez, destacó la participación de los alumnos, docentes, directivos y revalorizó  la calidad de los proyectos presentados. “Es muy bueno que alumnos juntos a sus docentes trabajen en un proyecto de ciencia porque hace muy significativo el proceso del aprendizaje”, expresó.

Luego de la evaluación del jurado, las escuelas que pasaron a la instancia provincial son el SEOS “Solcito Soñador” con el proyecto «Hábitos para una alimentación saludable», el  Jardín Exclusivo N° 0-040 de Nivel Inicial, con el proyecto “¿Dónde va el Sol cuando sale la Luna?” , «Jugamos haciendo música», Expo Dino, la escuela Azopardo” con el proyecto «1°……comiendo sano»; la escuela Avellaneda, con el proyecto “Las Mujeres de la Independencia; Soñamos escribiendo”, la escuela “Est. Ugarteche” con el proyecto  «El problema está en tus manos», ¿Conocemos a Belgrano y a José de San Martín?, «¿Que está pasando con el agua en Ugarteche?, «Salud Bucal», la escuela Virgen de la Carrodilla, con «Dale valor a tu vida», la escuela Favaloro con «Comemos sano, crecemos sanos», la escuela Torres, con «Pint-Arte», la escuela DíazGascognecon «Manos Limpias», la escuela Negricon «Potrerillos…. mi lugar, tu lugar» (Emprendedorismo), la escuela Ghilardi con “Un parque AEOLICO en Mendoza”, el Instituto San Pablo con el proyecto “Pancitas llenas, Corazón contento”, la escuela Jauretche con Economía Productiva Social (Proyecto Emprendedorismo) y la escuela Técnica IngenieroFader con el proyecto “Eco Cooler/RL”.

GAL.DE IMAGENES