Se realizó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnologías y Deportes en la ciudad de Mendoza

feria_ciencias_capital (4)Las escuelas de la capital mendocina participaron de esta instancia departamental mostrando sus proyectos a toda la comunidad.

Escuelas de la Capital mendocina participaron este miércoles de la Feria de Ciencia, Arte, Tecnología y Deportes 2019 que se desarrolló en la Nave Cultural.
La Feria contó con más de 35 proyectos y los organizadores destacaron que cada año las escuelas proponen más proyectos que van desde nuevas tecnologías, cuidado del medio ambiente y energías alternativas.
feria_ciencias_capital (3)El director de Educación Técnica, Carlos Daparo, informó que la Feria ya fue realizada en los departamentos del sur mendocino, Valle de Uco y continuará en Las Heras y Guaymallén.
«Se duplicaron los proyectos que se presentaron con respecto al año pasado en la Ciudad y contamos con escuelas de todos los niveles y modalidades, estatales y privadas. Los novedoso en este año es que se está implementando un sistema de evaluación on-line», explicó Daparo.
«Los evaluadores ingresan directamente al GEM y allí realizan una escala de valores de acuerdo a las temáticas y los distintos niveles. Nuestros docentes comienzan a tecnificarse, estamos muy contentos con esta enueva forma de evaluación y evaluando cada departamento para luego hacer la gran feria provincial», remarcó Daparo.
Desde la Municipalidad de la Ciudad destacaron el buen nivel de los proyectos y el compromiso que las escuelas demuestran participando en estas instancias educativas.