Se realizó la Feria departamental de Ciencia, Arte y Tecnología en el Valle de Uco

feriadeciencias_uco1Con inventiva y creatividad los alumnos, junto a sus docentes, presentaron 39 proyectos sobre ciencias sociales, naturales, cuidado del medio ambiente, uso racional del agua entre otros temas.

Las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y superior del Valle de Uco participaron de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología con más de 39 proyectos presentados el viernes pasado en el Polideportivo Municipal de Tunuyán.

feriadeciencias_uco2Las temáticas que se trataron este año pertenecen al área de la ciencias sociales, ciencias naturales, al cuidado del ambiente, el uso racional del agua, la participación ciudadana, el uso de las redes sociales, emprendedorismo, entre otros temas.

La apertura contó con la presencia del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, la referente jurisdiccional del Programa de Ferias Educativas y directora de Planificación de la Calidad educativa de Mendoza, María Julia Amadeo y los directores de Educación de los departamentos de Tunuyán, Liliana Palma, de San Carlos, Noemí Panela y de Tupungato, Adrián Castro, entre otros referentes educativos.

feriadeciencias_uco3La directora de Planificación de la Calidad educativa de la DGE, María Julia Amadeo, remarcó que este es el resultado de un trabajo en conjunto de la DGE, las direcciones de educación de los tres municipios, la delegación regional y de la comunidad educativa de las instituciones participantes.

Por su parte, los evaluadores de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología Regional Valle de Uco destacaron la participación de los alumnos y docentes en la calidad de los proyectos presentados.