Se realizó la segunda muestra de alimentos de la Escuela Padre Iácono

Muestra Alimento_ Padre Iacnono_01_editadaLa escuela técnica anfitriona del evento recibió la visita de otras instituciones educativas que mostraron sus productos a la sociedad.

El viernes 31 de agosto, en las instalaciones de la Escuela 4-188“Padre Eduardo Sergio Iácono” de Maipú, dependiente de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, se realizó el concurso Muestra de Alimentos donde diversas escuelas de la modalidad se presentaron para ofrecer sus productos en competencia. Del evento participaron las siguientes instituciones: 4-036 “Raúl Scalabrini Ortiz”; 21SP “Don Bosco”; 4-255 “José Alberto Zuccardi”; 4-026 “Juan Bautista Alberdi”; 4-005 “Josefa Capdevila”; 4-025 “Los Corralitos”; 4-076 “Arquitecto Carlos Thays”; 4-062 “Prof. Juana Albornoz de Cortés”; 4-160 “Tito Francia” y 705 “Sin nombre” de San Martín.Muestra Alimento_ Padre Iacono_04_editada

La sra. Directora de la escuela, Virginia Gitto, y los profesores a cargo de la Muestra, Darciel Meseguer y Dante Di Pascua, fueron los anfitriones de una actividad quebusca propiciar el intercambio de experiencias técnicas entre alumnos y docentes, demostrar la importancia de la inocuidad alimentaria, potenciar el desarrollo de una actitud emprendedora de los alumnos y generarla intención de establecer microemprendimientos alimentarios.

Si bien la escuela Padre Iácono fue la anfitriona del concurso, la institución no participó del mismo; sólo expuso sus productos, con el propósito de garantizar la transparencia del certamen. El jurado era parte del cuerpo docente y se eligió un profesor de una de las instituciones presentes que ofició de veedor.

“Cuánto de conocimiento, de charlas con sus compañeros, de consultas con sus profesores hay aquí. Cuánta riqueza acumulada a través del saber y del hacer, tan propio de esta Educación Técnica”, manifestó la sra. Virginia Gitto, directora de la escuela, para concluir: “Aquí tenemos la oportunidad de mostrar todas nuestras habilidades. Con respeto, con armonía, con la alegría de saber que hemos puesto lo mejor en esto que hacemos.” Muestra Alimento_Padre Iacono_021_editada

Resultados

Las posiciones finales del concurso Muestra de Alimentos Eduardo Iácono fueron los siguientes:

Primer puesto:21 SP Escuela Vitivinícola “Don Bosco” (Rodeo del Medio)

Segundo puesto: 4-026 “Juan Bautista Alberdi”.

Tercer puesto: 4-255 “José Alberto Zucardi”.

Mención por puntaje: 4-062 “Prof. Juana Albornoz de Cortés”.

Mención por producto original: 4-036 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Fuente: Prensa DGE