Se realizó un encuentro de supervisores de Educación Física de Nivel Primario

La cita tuvo como objetivo presentar a los docentes del área el proyecto “Taller de acompañamiento y capacitación para la inclusión en Educación Física”, a cargo de la licenciada magister Marisol Benavídez, profesora de la escuela 1-148 Provincia de Salta, de Guaymallén.

La Dirección General de Escuelas tiene como objetivo afianzar la cultura inclusiva en los niveles obligatorios del sistema educativo, partiendo de una educación para todos y todas que se refleje en el desarrollo de estrategias que posibiliten la igualdad de oportunidades.

En ese sentido, los supervisores de Educación Física de las secciones 1, Eduardo Abonassar, y 6,  David Baños, de la Regional Norte, proponen, en una primera etapa, a los docentes del área el  proyecto «Taller de acompañamiento y capacitación para la Inclusión en Educación Física», a cargo de la licenciada magister Marisol Benavidez, profesora de la escuela 1-148 Provincia de Salta, de Guaymallén.

Estuvieron presentes la directora de Educación Primaria, Marta D’Ángelo, y la inspectora General de niveles Inicial y Primario, Elena Castro, quienes manifestaron su anuencia por este tipo de iniciativas, y felicitaron a la docente que lleva adelante el taller propuesto por su alto grado de compromiso humano y profesional.

Estos encuentros enfocan la inclusión desde un paradigma social con el afán de brindar conocimientos en los aspectos normativos y modos de abordaje teórico-práctico en las clases de Educación Física.