Se realizó un jornada sobre Género con Inspectores Técnicos Regionales y Seccionales

El día miércoles 10 de noviembre, la Inspectora Técnica General Lic. Elena Castro, participó junto con Inspectores Técnicos Regionales y Seccionales, de Regionales: Norte, Centro, Centro-Sur y Este de la Capacitación de Género, la misma se realizó en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc.

La propuesta formativa fue coordinada por la Dra. Verónica Fresneda y Soledad Pozzi, de la Coordinación del Área de Género.

Se trabajó sobre el contenido de la Resolución 2021-3161-GDEMZA-DGE abordándose temáticas como identidad de género y violencia de género, poniendo eje especial al tratamiento de todas aquellas situaciones que atraviesan a la persona, en lo relativo a los Derechos Humanos y en especial a su dignidad, como consecuencia de ser o haber sido víctima de violencia de género, violencia laboral, entre otras.

Además se analizó lo dispuesto por Ley Nº 5811 y Reglamentación de Ley N° 8806, Ley N° 27.499 “Micaela”, y Ley N° 26.485.

El objetivo del encuento fue profundizar saberes y reflexionar sobre las pautas de actuación y tramitación de cumplimiento obligatorio, como así también propuestas de protocolos para el abordaje de los distintos temas vinclados con la temática.