Se realizó una macro jornada en la modalidad de Jóvenes y Adultos

jovyadultos_jornadas1Con la presencia de más de 300 docentes de la modalidad, el gobierno escolar reflexionó e impulsó distintas estrategias para mejorar la calidad educativa de los jóvenes y adultos que están terminando sus estudios.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizó las macro jornadas provinciales con el fin de fijar objetivos y reflexionar sobre las prácticas educativas y estrategias que se implementarán durante el ciclo lectivo 2018 en los CENS y CEBJA.

jovyadultos_jornadas3Esta actividad, realizada los días 27 y 28 de febrero, se llevo a cabo en los salones de la UCIM¸ donde concurrieron más de 300  docentes entre directivos  y supervisores.

Los objetivos a trabajar fueron la democratizar los ámbitos de formación, abrir espacios para socializa experiencias, propiciando así el conocimiento colectivo, reconocer y valorar al director como líder pedagógico. Además se reflexionó sobre acuerdos que contribuyan al proceso de enseñanza y aprendizaje, en el marco de nuestra propuesta curricular.

La dinámica de  trabajo fue dividir a los concurrentes en tres  grupos y trabajar en talleres sobre el diseño curricular provincial.

jovyadultos_jornadas2Los aspectos que se trabajaron son fundamentales en la labor pedagógica que corresponde a la tarea educativa.

También se abordaron  tres temáticas, planificación, proyectos de acción, y el cómo de la enseñanza en la educación de Jóvenes  y Adultos. Los talleres estuvieron dados por los equipos de orientación  de cada sección.

En base a los objetivos de la modalidad y de acuerdo a los lineamientos del gobierno escolar en cuanto a la mejora en la calidad educativa, se convocó a trabajar  con mayor compromiso cumpliendo cada uno el rol que le corresponde.