Se relanza Radio PAS, el medio radial de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento de Maipú

Un equipo conformado por estudiantes de los años superiores de los Bachilleres de Turismo, Educación y Artes se encargará de registrar semanalmente sucesos, información y momentos particulares de las experiencias escolares.

Luego de varias reuniones, la escuela 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, de Maipú, relanza Radio PAS, en el marco del Programa “Radios y Medios Escolares”, que lleva adelante la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Con un equipo formado por alumnos de los cursos superiores de los Bachilleres de Turismo, Educación y Artes se retomará el trabajo iniciado durante 2019 usando esa gran experiencia como base, donde se registrarán semanalmente, en la Sala Multimedia de la escuela, sucesos, información y momentos particulares de las vivencias escolares y de cómo son percibidas por el equipo.

Esos contenidos se editarán en compilados de 30 minutos que saldrán al aire en la radio comunitaria FM 89.3 CUYUM, mientras que por Internet los programas podrán escucharse los martes a partir de las 17.00 horas.

Además, se espera poder adherir otra vez al Proyecto de las Radios y Medios Escolares de DGE. Cómo en la experiencia anterior, durante el transcurso del año se propone que se vayan sumando alumnos de todos los cursos, en especial de los años inferiores, como así también docentes para aprovechar este espacio escolar.

El staff inicial de 2022 está conformado por Maira Sekulin Peralta, de Alejo Robledo y Milagros Sepúlveda Videla, de 4°4°; Katherina Ochoa, Érika Aguirre y Tupac Coletti Roumec de 4°2°; Brisa Peinado de 4°6°; Yamil Albarracín, de 5°4°; Juan Cappadona Timonieri de 5°5°, y, como docente referente, Alejandro (Fito) Páez, profesor de Aula Multimedia.