Seis rectores mendocinos se capacitaron en la Universidad de Los Ángeles

rectores becados01Los docentes viajaron junto a otros rectores del país para realizar un intercambio de experiencias educativas y capacitación con el fin de fortalecer su formación docente.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, recibió este jueves a los seis rectores de distintos institutos de Educación Superior de la provincia que fueron becados por la Fundación Fulbright y viajaron a la Universidad de Los Ángeles, Estados Unidos, durante el mes de octubre junto a otros rectores del país.

Los rectores tuvieron como objetivo realizar un intercambio de experiencias educativas basados en lineamientos de liderazgo, gestión, estrategias de enseñanza para el desarrollo en la resolución de problemas en matemáticas y procesos de alfabetización en la lengua y metodología de investigación acción en la carrera de formación docente.

Virginia Hernández, rectora del IES Nº 9-023 de Maipú contó que tuvieron que cumplir con 80 horas de estudio y estuvieron 15 días en la universidad, desde el 6 y hasta el 26 de octubre.

rectores becados04Pensamos hacer una reunión de personal para poder transferir los conocimientos que adquirimos y poder pensar en función como implementar estrategias educativas en cada una de nuestras instituciones y transmitirlas a nuestros equipos”, dijo Hernández quien sostuvo que de esta experiencia resalta la fuerte impronta que tienen en el planteo del trabajo de la justicia social y la equidad en función de la educación de los más necesitados,  en el liderazgo pedagógico y el fuerte trabajo pedagógico de los equipos de gestión.

Estuvieron también presentes dialogando con los rectores el subsecretario de Educación, Gustavo Capone y la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti.

El programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.