Sin internet y sin registro: así funciona la nueva app de asistencia para docentes

gemEl sistema surgió como una respuesta ante los pedidos de los docentes de ponerle fin a la duplicación de tareas. Con la app sólo se cargará la asistencia una sola vez y dejará de usarse el registro. Además, está pensada para que la carga de información pueda realizarse sin necesidad de que los docentes estén conectados a internet. En esta nota podrás conocer en detalle cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

Velocidad, simplificación de tareas y despapelización del sistema son alguna de las características principales de la nueva aplicación con la que los docentes comenzarán a tomar la asistencia de los alumnos. Así, de manera simple, instantánea y transparente, las escuelas de Mendoza podrán tomar asistencia utilizando App GEM Móvil Asistencia.

Con el nuevo sistema los docentes dejarán de usar, de forma definitiva, el tradicional registro con el que trabajaban. Desaparecerá el viejo planilleo y todo estará online transparentando el sistema.

La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Escuelas (DGE) y servirá para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, que serán registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

Con la herramienta la información será alojada on-line y off-line de forma segura en el GEM. Esto significa que no es necesario el uso de internet para realizar la carga de datos. “La información puede cargarse off-line, es decir fuera de línea sin conexión a internet. Con que una vez al día el docente se conecte a una red de wifi, desde cualquier lugar, los datos que fueron guardados sin internet se cargaran automáticamente a la plataforma”, explicaron desde la DGE.

Desde comienzos de esta gestión se trazó el objetivo contar una herramienta moderna y de fácil acceso que concentre todos los datos escolares, datos de los docentes y de los alumnos en un sistema único de información para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto de gestión estatal como privada. Por este motivo, hace dos años comenzó a funcionar el sistema GEM y ahora la llegada de esta aplicación representa un nuevo paso en la generación de un canal único de comunicación entre la DGE y todas las escuelas de la provincia.

Desventajas de seguir haciendo el control de asistencia con el registro

• Los datos en papel se pueden perder fácilmente.
  • No existe una copia de la información.
  • Si hay errores se vuelve a hacer todo el registro.
  • Los padres de los alumnos no disponen de la información.
  • Pérdida de tiempo en la carga de asistencia.

Ventajas de la carga digital en la App

• Seguridad de los datos.
  • Copias de seguridad.
  • Información disponible en tiempo real para todos los interesados.
  • La información puede ser corregida.
  • No requiere internet para cargar los datos.
  • Se despapeliza el sistema.

Instructivo de funcionamiento de la nueva app

appgem

ARTICULOS RELACIONADOS_B

Con una nueva aplicación de celular, los docentes podrán tomar asistencia