Supervisores reflexionaron sobre las prácticas educativas

Con el fin de fortalecer las trayectorias escolares, el gobierno escolar propuso reuniones de análisis. También se dialogó sobre el proyecto de ley del Plan Estratégico de Alfabetización de Mendoza.

Supervisores regionales y secciónales de nivel primario participaron este lunes de un encuentro que se realizó en la sala del Ex Banco Hipotecario de la ciudad de Mendoza, con el fin de trabajar sobre prácticas reflexivas en el marco del programa de Fortalecimiento de las trayectorias escolares.

También se dialogó sobre el proyecto de ley del Plan Estratégico de Alfabetización de Mendoza, que fue presentado el pasado viernes por la DGE ante la Legislatura provincial.

La inspectora general, Elena Castro, junto a la directora y subdirectora de Educación Primaria Marta D`Angelo y Jaquelina Oehrli; y la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo; estuvo presente acompañando a los supervisores y expresó que los participantes, desde su mirada del trabajo en el territorio, comparten las experiencias y la aplicación de distintas técnicas de planificación, poniendo en discusión las acciones pertinentes para fortalecer las trayectorias escolares.

“Vamos proyectando acciones para el ciclo lectivo 2023. En esta oportunidad, que es el segundo encuentro que realizamos, hacemos foco en la diversificación y matemáticas. Vamos registrando las dificultades y nos vamos orientando para el trabajo en territorio”, dijo Elena Castro.

“Vemos muchos avances, pero de reflexionar sobre las propias prácticas es lo que nos ha impulsado a focalizar que debemos cambiar. Vamos a continuar con las reuniones en el próximo ciclo lectivo ya que es una metodología muy valiosa, teniendo en cuenta que los supervisores también realizan encuentros con los docentes”, observó la Inspectora General.