Junto a funcionarias de la DGE se dialogó sobre los diferentes programas educativos para implementar en cada escuela de acuerdo a los diagnósticos de sus estudiantes con el fin de acompañar las trayectorias más debilitadas.
![](/wp-content/uploads/2022/04/planificacion-pedagogica-2022-13.jpg)
Participaron de esta actividad la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, la directora de nivel Primario, Marta D´Angelo y la Inspectora General Elena Castro. La actividad de hoy se desarrolló en la escuela Nº 1-270 Rodolfo Iselín. Por la tarde continuará la actividad junto a supervisores y directores de Alvear y mañana será en Malargüe.
La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que este encuentro tiene como finalidad entender y presentar la planificación pedagógica del año, entendiéndola como recurso para fortalecer el proyecto institucional de cada escuela.
“Este encuentro nos permite crear una mesa de trabajo directores y supervisores para que los programas propuestos desde el gobierno escolar logren el fortalecimiento y aprendizajes correspondientes. Trabajamos sobre dos ejes fuertes de gestión, las trayectorias de alfabetización e innovación educativa”, dijo Del Pópolo.
“Dentro de estos dos grandes ejes presentamos los censos de fluidez lectora, operativos de lectura comprensiva, plan provincial de lectura y escritura, aprendizajes basados en proyectos y este año se incorporan el programa Onda debate y red de tutorías”, agregó la directora de Planificación de la Calidad Educativa.
![](/wp-content/uploads/2022/04/planificacion-pedagogica-2022-6.jpg)
La Inspectora General, Elena Castro, sostuvo que “es una acción importante poder estar en territorio y dialogar con supervisores y directores sobre las políticas educativas que estamos implementando”.
“Es un trabajo fundamental de los inspectores seccionales visitar las escuelas y acompañar a cada una de las escuelas enfocados en las trayectorias de los estudiantes. Nuestra centralidad está en acompañar a los chicos y chicas que presentaron dificultades pedagógicas. Por eso se presentan diferentes programas para que cada escuela aplique en forma a sus necesidades y diagnóstico”, expresó Elena Castro.