Tadeo García Zalazar recorrió obras en escuelas de Capital

En el marco del operativo Verano de Pintura de Escuelas, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE visitó las instalaciones de un jardín nucleado y de una escuela primaria de la Cuarta Sección, de Ciudad.

El Jardín Nucleado 0-122 Primera Fundación de Mendoza y la escuela Mariano Moreno, de la Cuarta Sección de Capital, son dos de las instituciones en las que se ejecuta el operativo Verano de Pintura de Escuelas. Este miércoles, llegaron al lugar el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo, y recorrieron los establecimientos junto a la directora del jardín, Melenia González.

El ministro declaró que las obras ya empezaron en más de 200 instituciones de toda la provincia. “A partir de la semana pasada iniciamos 89 zonales, que son reparaciones en distintos establecimientos educativos, distribuidos en los 18 departamentos, que se suman a estas escuelas del operativo de pintura. Esta acción se está llevando a cabo con personal de Infraestructura Escolar y en algunos lugares se están sumando celadoras y celadores con la tarea de pintura. Vamos a tener un verano muy productivo desde el punto de vista de reparaciones y la pintura de edificios escolares”, afirmó García Zalazar.

Cabe destacar que actualmente se trabaja en más de 50 escuelas, donde se están pintando los frentes, baños y cocinas, como también se están atendiendo algunas aulas y pasillos en aquellas escuelas que ya tienen frente, baño y cocina solucionados.

Por su lado, Carlos Daparo, subsecretario de Infraestructura Escolar, manifestó: “Estamos contentos y conformes con el programa. Las escuelas se están abriendo de a poco y los directores están colaborando con los celadores para procurar llegar al inicio de clases en las mejores condiciones”, declaró el funcionario.

Melenia González, directora del Jardín 0-122, afirmó: “Estamos muy agradecidos, porque nos están pintando los baños, la cocina y la entrada, que es tan importante para la identidad del jardín. Lo importante es que ha venido mucho personal y muy trabajador, como para terminar la tarea en un par de días. Agradezco al Estado por el dinero invertido para que nuestros niños estén en lugares óptimos”, finalizó González.