Taller de formación en aulas virtuales para docentes profesionales de la construcción

El 10 de octubre, la Escuela 4-118 San José fue el escenario de un Taller de Formación en Aulas Virtuales, realizado a través de un trabajo colaborativo entre la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas y el equipo del programa EDUTEC de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.

El encuentro se centró en brindar apoyo a docentes profesionales de la construcción que implementan un curso relacionado con la Construcción Edilicia en zonas de riesgo sísmico, específicamente la «Especialización Sismorresistente» destinada a los Maestros Mayores de Obras. Este curso, además, otorga la matriculación para Cálculo, Proyecto y Dirección Técnica de Obras, otorgada por el Consejo de Profesionales de Técnicos.

Entre los asistentes se encontraba el Lic. Carlos Daparo, quien subrayó la importancia de la formación y actualización en temáticas y normativas vinculadas a la construcción en zonas de riesgo sísmico. Además, resaltó que la formación se llevará a cabo a través de modalidad virtual, que incluirá tanto encuentros sincrónicos como asincrónicos, lo que permitirá la participación de estudiantes de diversas regiones, no solo de Mendoza, sino también de San Juan, Neuquén y otras provincias con características similares en su territorio.

Durante el desarrollo de la jornada, el equipo EDUTEC capacitó a los participantes en el uso de la plataforma virtual de Escuela Digital Mendoza, haciendo hincapié en la importancia de abordar las aulas virtuales desde una perspectiva tecno-pedagógica. Se presentaron los recursos y herramientas de la plataforma, y se promovió la reflexión sobre el enfoque pedagógico en las aulas virtuales como un espacio de encuentro genuino entre docentes y estudiantes, donde se generan experiencias auténticas de enseñanza y aprendizaje, con un fuerte énfasis en la práctica.

Fuente: EDUTEC