Talleres para padres de nivel inicial

ESI-NIVEL INICIAL-01Desde la dirección de Nivel Inicial se destacó el trabajo realizado entre familiares y equipos de gestión mediante talleres como estrategia para el fortalecimiento de la vinculación entre familias y escuelas.

La dirección de educación Inicial realizó durante el ciclo lectivo 2018 una serie de acciones para alimentar la alianza entre la escuela, la familia y la comunidad. Una muy importante fue el taller con padres y madres de alumnos y alumnas de sala de 4 y 5 años.

Los equipos de gestión de las instituciones educativas, en donde ya se ha realizado dicha estrategia, se han mostrado muy dispuestos y colaborativos en la organización y puesta en marcha, contando con gran convocatoria de los padres y familiares.

Las actividades estuvieron relacionadas con el tema autoestima y límites para trabajarlos entre adultos y sus hijos e hijas.

La Directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio afirmó que el objetivo de estos talleres que se ofrecen a todos los jardines de la provincia, es brindar estrategias a los padres en temas de interés para ellos. Los más solicitados han sido límites, desarrollo del lenguaje y aprendizaje entre muchos más.

Así la responsabilidad de una educación integral o de calidad es compartida con la familia y los alumnos y alumnas. “Esta es una de las tantas acciones por las que bregamos en la dirección de DGE para garantizar derecho, y que estas trayectorias escolares sean más beneficiosas”, dijo Adriana Rubio.

Las dinámicas estuvieron a cargo de las psicopedagogas de la dirección de educación inicial, Fabiola De Benedectis y Marisa Sánchez, acompañadas por el equipo técnico conformado por Claudia Gantus, Patricia Mercado y Marcelo García.

Boton - GALERIA DE IMAGENES