El Programa Prevención de Consumos Problemáticos en el Ámbito Educativo,  perteneciente a DOAITE, en articulación con  el Plan Provincial de Adicciones, dio  inicio al ciclo de  “Talleres de Prevención de Consumo en Pandemia” en la escuela  4-159 CESAR MILSTEIN del departamento de Lavalle.

Los talleres están dirigidos a los estudiantes  que participan del Programa Coros y Orquestas  y el Programa de Radios Escolares. Este ciclo propone  tres encuentros  presenciales con el  objetivo de  concientizar  a  los adolescentes sobre la temática y promover la creatividad  y el trabajo colectivo para la creación de mensajes preventivos que alcancen a toda la comunidad educativa a través de canciones, radioteatros o  microprogramas radiales, por ejemplo.

Esta es una  propuesta para  abordar la temática en nivel secundario con un enfoque lúdico, creativo y experiencial, que permite realizar un acercamiento a la problemática de los consumos desde una mirada multidimensional y compleja, y que pone en valor la voz y el protagonismo de los estudiantes  para la  creación de las estrategias preventivas que se desarrollen en el escuela.

 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Fuente: Programa Prevención de Consumos Problemáticos en el Ámbito Educativo. DOAITE