Territorialización en el Nivel Superior

edsuperior_este2Continuando con las políticas de territorialización, esta semana se realizaron dos mesas regionales de nivel superior en la zona este de Mendoza.

En Rivadavia, además de la presencia del Director de Educación Superior prof. Gustavo Capone y la subdirectora prof. Patricia Guelli, estuvieron el intendente municipal Miguel Ronco, la subdirectora de Educación, Rosana Giacca, el equipo directivo de la Escuela Normal Superior 9-006 Prof. Humberto Francisco Tolosa, del IES 9-015 Valle de Uco, del IEF 9-016 Jorge Coll. También en esta apuesta por planificar el mapa de la oferta del nivel superior del departamento participaron la UTN y la UNCuyo.

En Junín, también se encontraron el intendente Mario Abed, el secretario de gobierno Ricardo Morcos, el Coordinador de Educación Facundo Valdivieso junto con el Director de Educación Superior prof. Gustavo Capone. En esta instancia el tema que los convocó fue el diálogo y la concertación sobre proyectos, programas y concursos que realizará la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video 9-017. Representando al Instituto de Educación Superior presentaron la propuesta el rector, prof. Patricio Pina y la profesora Claudia Nazar. Como un proyecto de territorialización y extensión del nivel y de las ofertas del mismos se pretende avanzar en la creación de un aula sede del IES 9-017 en Junín para los jóvenes del Este provincial.

Fuente: Dirección de Educación Superior