Thomas estuvo presente en la inauguración del Jardín maternal de Carmensa

El director General de Escuelas participó del emotivo evento en su visita a General Alvear.

En su visita al sur de Mendoza, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, participó del acto de inauguración del Jardín Maternal Municipal N° 194 Luna de Papel, en el distrito de San Pedro del Atuel, también conocido como Carmensa, de General Alvear. El evento contó con la presencia del intendente Walther Marcolini, el secretario de Gobierno José Vilches, el delegado de Carmensa Jorge Pérez, el coordinador de Delegaciones Regionales de la DGE Gustavo Capone, la directora de Educación del municipio Roxana Molero, la delegada regional de Alvear por la DGE, Magalí Oneschuk y la directora del Jardín Maternal, Ivana Castro, entre otras autoridades.

La ampliación y remodelación del Jardín maternal fue una prioridad del municipio sureño ya que la institución no contaba con edificio propio. La ampliación, de más de 45m², implicó un total de 130m² construidos y una inversión de un millón doscientos mil pesos.

Durante la celebración, el titular de la DGE expresó: “La educación más importante de nuestros niños se forja en sus cinco primeros años, y en Alvear tienen un intendente obsesionado con esta educación y en poder darle más a los más pequeños”.

En este marco, Thomas destacó que los SEOS hacen una función social trascendental llevada adelante por los intendentes, a la que hoy se incorporan los CAE (Centros de Apoyo Educativo), para que todos los chicos aprendan. “Mendoza tiene resultados muy alentadores en cuanto a la vinculación de los chicos en la pandemia, dado que tenemos más alumnos que el año anterior”, puntualizó.

Por su parte, Marcolini agradeció la presencia del Director General de Escuelas gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial, dado que consideró que lo que iguala, integra y permite la inclusión verdadera es la Educación.

En el marco del convenio firmado el pasado martes, el intendente señaló: “A nuestros puntos wifi, la DGE agregó tres puntos más en el departamento, una acción fundamental en esta época de pandemia para que los niños puedan realizar sus aprendizajes. Además, nos ha entregado 15 computadoras nuevas, totalmente equipadas, que serán distribuidas estratégicamente en el territorio. Esperamos que esto sea el comienzo de este trabajo en conjunto con la Dirección General de Escuelas y con el gobierno provincial, del que estamos muy agradecidos”, subrayó Marcolini.

Tras la inauguración del flamante edificio, el intendente le presentó a Thomas el proyecto del Edificio Educativo Integrado Sustentable UGACOOP, un edificio con aulas integradas cuyo fin es albergar a instituciones que no cuentan con instalaciones propias, como es el caso de algunos institutos de arte.