Thomas participó de las jornadas regionales de supervisores y directores

Mendoza 05-02-2020 El director de la DGE Jose Thomas visito  escuelas de Lujan y Maipu.

El director general de Escuelas visitó dos instituciones secundarias de Luján y Maipú donde dialogó con supervisores y directores con el fin de acercar estrategias que aporten a la calidad.

El director General de Escuelas, José Thomas, visitó este miércoles la escuela técnica Nº 4-022 Enrique Mosconi (Luján de Cuyo) y la escuela secundaria orientada Nº 4-061 Dr. Antonio López Aguado (Maipú), dónde compartió las jornadas regionales entre supervisores y directores que se están desarrollando en toda la provincia.

En la escuela técnica Enrique Mosconi, el titular de la DGE llegó acompañado por el director de Educación Técnica y Trabajo de la provincia, Carlos Daparo. Ambos dialogaron con los supervisores y directores de 15 escuelas técnicas que conforman la sección Nº 2, donde compartieron las distintas líneas de acción.

“Es muy grato encontrar un ambiente de trabajo comprometido en las escuelas que visitamos. Vinimos a acercarnos y a dialogar sobre los ejes de gestión y estos espacios son muy buenos para dialogar con los directores quienes son los que están cerca de los docentes y los estudiantes”, expresó Thomas.

“Estas instancias abren un abanico de problemáticas y particularidades de cada escuela, abriendo la posibilidad de diálogo y de pensar en conjunto para marcar el rumbo de estos 4 años”, concluyó el director General de Escuelas.

Jornadas de supervisores de nivel Inicial y Primaria

Jornada 18La jefa de Gabinete, Ana Martiarena junto al coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone, estuvieron presentes en la escuela Nº 1-034 General Manuel Belgrano junto a la supervisora regional Silvia Fernández y a todos los supervisores donde compartieron la jornada de trabajo en la zona Norte. Además, Martiarena se reunió con las autoridades educativas de la regional Centro en la escuela 1-139 Caseros.

La directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, acompañada por el delegado de la zona Este, Hugo Martín, participó de las jornadas regionales y seccionales de la región Este donde mantuvo un encuentro con supervisores en la escuela Nº 1-314 Fray Justo Santa María de Oro.

En Casa de Gobierno también hubo actividad, ya que la directora de Educación Especial, Susana Yelachich y su equipo recibieron a las supervisoras seccionales.

En el sur provincial, la inspectora regional Sur, Nancy Aguirre y el delegado regional Marcelo Cunqueiro formaron parte de la jornada junto a supervisores de nivel primario en la escuela Nº1-270 Rodolfo Iselín.

Jornada 06La delegada regional Silvia Cornejo participó de las jornadas organizadas en el centro sur de la provincia, que tuvieron lugar en Tunuyán.

En tanto que el equipo de la Dirección de Educación Primaria compartió reunión de Consejo de Supervisores de la Regional Norte.

El director de Secundaria Emilio Moreno, participó de la jornada de la Sección 4 en la escuela 4-051 Dr. Américo Cali, de Godoy Cruz; y con la Sección 9, en el establecimiento 4-084 Simón Bolivar, de San Martín.

Por su parte, la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, fue parte de las jornadas de educación privada de nivel inicial, primario y secundario organizadas en la escuela Papa Francisco.

“Profundizamos diferentes temas educativos y se dialogó sobre los principales lineamientos de gestión que vamos a implementar en el ciclo 2020”, sostuvo la directora de educación Privada.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa DGE