Thomas participó de un taller sobre bullying en General Alvear

El titular de la DGE también visitó las obras del polo educativo Ugacoop y compartió una reunión en la delegación regional de la DGE Alvear.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este jueves en diferentes actividades escolares organizadas en el departamento de General Alvear con el fin de compartir y dialogar con directivos, docentes y estudiantes.

Thomas participó del taller de Acoso Escolar destinado a los estudiantes de quinto grado de las escuelas primarias de Alvear que se desarrolló durante la mañana en el playón de la escuela de Comercio.
“Fue muy importante participar en esta jornada sobre bullying y acoso organizada por el municipio de Alvear junto a los equipos de la DGE. Queremos que todos los chicos tengan herramientas para enfrentar este flagelo. La mejor forma de resolver es empoderar a los chicos y chicas para que resuelvan junto a los adultos responsables”, dijo José Thomas.

“Todos estos temas los venimos tratando desde nivel Inicial, en el nivel de edad de los estudiantes de quinto grado ya pueden de manera más madura focalizar esta problemática y buscar soluciones. Felicito a todos los que intervinieron en esta propuesta que realiza Alvear”.

Durante la jornada también participaron la subsecretaria de Gobierno del municipio, Norma Ruiz y la directora de Educación del municipio, Roxana Morello, y la delegada regional Magalí Oneschuk, supervisores e inspectores regionales.

Esta propuesta se enmarca dentro de mes de lo que es la Convención de niños, niñas y adolescentes. Fueron invitados todos los estudiantes de quinto grado y se utilizan estrategias vinculadas con diferentes disparadores a través del teatro, actividades educativas a cargo de profesionales y actividades grupales junto a docentes.

Se trabaja de manera conjunta con las diferentes instituciones que abordan este tema y se realizará en diferentes escuelas de Alvear para llegar a todos los estudiantes.

Obras edilicias del predio Ugacoop

Previamente, Thomas junto al intendente anfitrión Walther Marcolini, estuvo visitando el predio Ugacoop, donde se están realizando y terminando las obras del edificio del Instituto de nivel Superior y los avances de la obra de la escuela con modalidad Especial Ana María Polito.

“Vemos inversiones desde diferentes sectores de la economía que apoyan a la educación pensando en unir educación con trabajo. Acá se está desarrollando un polo educativo que jerarquiza el nivel educativo del municipio”, dijo Thomas.

“Están muy avanzados los proyectos edilicios, el invernadero, el proyecto de drones. Nos parece que todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías ayuda a la calidad educativa de la provincia·, concluyó el titula de la DGE.

El intendente Walter Marcolini agradeció la presencia del director General de Escuelas y sostuvo que es muy importante trabajar en alianza junto al gobierno escolar.

También, José Thomas mantuvo una reunión en la Delegación Regional de la DGE de Alvear donde dialogaron diferentes temas educativos evaluando el desarrollo del ciclo lectivo 2022.