Thomas participó en el acto de graduación de la octava promoción del Programa de Formación de Líderes Educativos

En esta oportunidad 31 directoras y directores de escuelas de Nivel Primario recibieron sus diplomas.

Este miércoles egresó la octava promoción del Programa de Formación de Líderes Educativos, desarrollado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), cuyo acto se realizó en el Hotel Diplomatic, de la Ciudad de Mendoza, para que recibieran sus diplomas 31 directoras y directores de escuelas de Nivel Primario, tanto de gestión pública como privada de la provincia de Mendoza, dando por concluidos dos años de formación y de trabajo conjunto.

La mesa académica estuvo conformada por el director General de Escuelas, José Thomas; el contador Alfredo Romano, miembro de la Comisión de Educación del CEM; la directora de Planificación de la Calidad Educativa de Mendoza, Silvina del Pópolo; la Gerente del CEM, Silvia JardeL; y el director del Programa de Líderes Educativos del CEM, Horacio Altieri.

Asimismo se hizo entrega de los certificados a las 30 supervisoras y supervisores que finalizaron exitosamente el primer año de formación, brindando su compromiso y colaboración durante el desarrollo de esta primera experiencia en una capacitación exclusiva para supervisores provinciales.

Romano expresó que “quiero agradecer a todos ustedes por acompañarnos en este proyecto que se desarrolla desde 2015. Sin su ayuda no sería posible el cierre de este nuevo ciclo y colación. También, agradecemos al Gobierno de Mendoza que, a través José Thomas, ha brindado apoyo incondicional para que puedan participar. Por último, mi agradecimiento al equipo del CEM por hacer posible que se realice el calendario estos dos años. Los invitamos a permanecer dentro de la Red y expandir este conocimiento entre colegas y profesores. La educación es lo único que iguala y es la herramienta más poderosa para combatir la pobreza. Quien más se capacita, más posibilidades tiene de crecer”.

A continuación, Thomas manifestó que “agradezco al CEM por esta política educativa tan determinante que atravesó tres gestiones de gobierno y seguramente continuará con Tadeo García Zalazar. Segundo, como ex egresado de este espacio, destaco la posibilidad que este Programa nos brinda de conocernos, de generar una comunidad, detectar nuestras debilidades y fortalezas, gestionar como equipo en el proceso. Los países que mejores resultados tienen son los que le dan más autonomía a sus escuelas, y esa autonomía viene de la mano de responsabilidad y la información. Por eso, mi agradecimiento final es a ustedes porque decidieron formarse, aprender y ser mejores, mientras gestionan día a día un gran volumen de recursos humanos. Gracias al CEM y a los presentes por permitir que los niños de Mendoza aprendan un poco más cada día”.

Luego de la entrega de certificados, la profesora Celina Atencio brindó conmovedoras palabras en representación de todos sus compañeros egresados. Destacó que fue una experiencia maravillosa que les permitió aprender sobre liderazgo educativo y de gestión, les brindó la oportunidad de compartir ideas y relacionarse con otros líderes educativos de la provincia. Expresó el compromiso de sus colegas en continuar aprendiendo y creciendo para hacer de este mundo un lugar mejor para la educación.

Por último, Altieri dijo que “esto consiste en una constante retroalimentación y nosotros debemos ser una red muy fuerte de personas que den esperanzas y orienten el camino a seguir en las escuelas. Los datos obtenidos nos dan información seria al respecto. Un líder es una persona que, donde sea que esté, hace que la gente trabaje mejor y empuja hacia adelante al equipo en un cordial ambiente de trabajo. La educación es un acto de amor”.

Los egresados del Programa ingresan a la Red de Líderes Educativos que permitirá compartir, año a año, capacitaciones, buenas prácticas y experiencias educativas, trabajando en pos del objetivo de mejorar la calidad de la educación de Mendoza.